Viernes, 30 de diciembre de 2011

Ir a la página principal

Comprar el Libro

(estractos del libro ).............En la actualidad, gracias a los estudios que se tienen del cerebro, se ha logrado establecer las frecuencias en las que este funciona, diversas escuelas han desarrollado métodos, técnicas y formas que permiten que una persona cualquiera con una corta preparación pueda llegar a profundos estados de conciencia manteniéndose en completa lucidez de facultades. Nosotros también, por nuestra parte, hemos ido auto estudiándonos y hemos desarrollado técnicas que nos permiten llegar a los estados de conciencia superior que nuestros maestros nos enseñaron, pero lo logramos de una forma mucho más rápida. En antaño, y estoy hablando de casi 5 décadas hacia atrás, una preparación en nuestro Grupo podía durar hasta casi 2 años; esto era porque los maestros y alumnos tenían que ir desarrollando las habilidades con ejercicios tradicionales de los antiguos maestros, simplemente se seguía la tradición. Cuando le hablabas a un estudiante sobre las vibraciones del sonido, su proceso de comprensión era muy limitado, incluso para nuestros maestros era difícil poder explicar estos conceptos, o cuando trataban de movilizar la energía dentro del cuerpo la capacidad variaba tremendamente de un alumno a otro, la gran mayoría tenía que practicar semanas hasta lograr una sensación tangible del movimiento de energías interna.

Actualmente hemos mejorado la técnica  y estudiado las zonas del cerebro que se activan al realizar determinados trabajos, luego hemos ido comparando y probando nuevas formas de lograr la misma activación. En este proceso de aprendizaje y mejora  hemos descubierto los Balanceos Mentales; usando las llaves correctas podrás sentir el desplazamiento de tu energía interna y el efecto fisiológico en el cerebro y el cuerpo a los pocos  segundos de comenzar el proceso. Estos efectos son exactamente los mismos que ocurrían con las prácticas que utilizábamos antiguamente, y durante estos años pasados hemos constatado que el resultado final es el mismo, ya que venimos utilizando estas nuevas técnicas desde hace varias décadas atrás, como ya te comenté, obteniendo el mismo resultado con nuestros aprendices. Muchas de las formas de los ejercicios se han mejorado y también hemos incrementado muchas de las llaves maestras, pero también hay muchas de ellas que no han variado y siguen el patrón de antaño, simplemente no se pueden ni deben cambiar.

En los tiempos actuales, debido a la “apertura del conocimiento” que se está dando a nivel mundial existen una gran diversidad de escuelas y de practicantes de diversas filosofías y técnicas para la educación de la mente, llámese  Meditación Trascendental, Meditaciones Dinámicas, TaiChí, Chi Kung, Aktivazen, Psicotrónica, Programación Neuro Lingüística, Metafísica, etc, y por lo tanto existen muchas personas que poseen ya la capacidad de llegar a estados profundos de conciencia de forma muy  eficiente.  Por ello podríamos preguntarnos ¿por qué ellos no han logrado despertar las facultades que nosotros estamos buscando ahora?. La respuesta es muy simple. Al momento en que entran en estos estados elevados de conciencia no saben cómo utilizar las llaves que nosotros te estamos enseñando a utilizar, en realidad lo que deberíamos decir es que, en muchos casos, ni siquiera saben o solo sospechan que estas llaves y facultades existen, por lo tanto, cuando  ingresan a estos estados de conciencia superior sus objetivos, conocimientos y desarrollo son diferentes a los nuestros. Por ello es importante considerar las técnicas con las cuales hemos aprendido a llegar a niveles mentales superiores, es decir, cómo es que nuestra mente aprendió a llegar a estas frecuencias y las intenciones con que se movió a cada paso, hasta lograrlo.  

Mientras que la mayoría  de enseñanzas actuales (New Age o Filosofías Antiguas) buscan llevarte a estados de alta relajación y conciencia de una forma rápida o relativamente rápida, según sea la técnica, nuestras enseñanzas en cambio van logrando estados de alta conciencia de forma rápida, pero a la par van activando facultades mentales y físicas de diverso orden. Para darte un ejemplo, imagínate que tienes dos personas que quieren llegar a la cima de una montaña:

Persona A: Decide tomar la ruta vertical. Astutamente arma sus cuerdas, sus clavos, tacos de expansión, conectores, anclajes, llenará su mochila con alimentos y agua suficiente para el camino  y comienza a trepar la montaña de forma vertical. En el camino descubrirá que es mejor asegurar sus tacos de trepada en las hendiduras horizontales o verticales, descubrirá que si le gana la noche puede asegurar sus amarras y desplegar su hamaca, se dará cuenta que es mejor trepar cuando el Sol está hacia el otro lado de la montaña, descubrirá que es mejor golpear con un palo antes de poner la mano en ciertas salientes para no encontrarse con serpientes, sabrá que las salientes cuadradas para fijar las manos pueden darle más firmeza que las ovaladas, se dará cuenta cuales le ayudan mejor para pisar e impulsarse, que ciertas cuerdas funcionan mejor que otras, que a veces es mejor traer la mochila colgada de una cuerda que llevarla pegada a la espalda, que debe evitar las zonas de rocas sueltas y subir con lentes de protección es más seguro que sin ellos.

Persona B: Comienza a trepar la montaña bordeando alrededor de ella, en su caminar descubrirá que no necesita avanzar cargando una mochila con alimentos, pues si siente hambre podrá escoger los frutos carnosos que ofrece la montaña, comienza a descubrir que buscando debajo de ciertas plantas podrá encontrar agua, se da cuenta que ciertos frutos son exquisitos y otros no, se dará cuenta que algunos alimentos le dan mayor resistencia que otros para enfrentar el camino, verá que es más seguro dormir sobre un árbol para evitar los animales rastreros, se dará cuenta que al pararse en los riachuelos esperando que el Sol esté más fuerte podrá atrapar algunos animales que se acercan a tomar agua,  aunque correrá el riesgo de encontrarse con otros muy grandes, se dará cuenta que subiendo en zigzag se cansa menos que subiendo de frente y que es mejor descansar al medio día debajo de un árbol protegiéndose del sol y proseguir la marcha al atardecer o al amanecer.

Pasado un tiempo ambos hombres se encontrarán en la cima, tal vez uno de ellos llegó primero y ya se encuentra ahí mucho tiempo antes que el otro, pero pese a que ambos ya han llegado a la cima, y han logrado el objetivo, el conocimiento, capacidades, técnicas y artes que han adquirido cada uno, serán diferentes a los del otro.  Ambos están ahí, es cierto, pero para ese momento cada uno posee diferentes capacidades y conocimientos que el otro. Por lo tanto, cada uno de ellos podrá ver posibilidades e imposibilidades que el otro no ve. Con esto queremos decirte que, así te hayas preparado anteriormente en lo que consideras grandes técnicas o escuelas, no posees todo el conocimiento. Tendrás que recorrer el camino para que logres la sabiduría del otro caminante, aunque la gran ventaja que tendrás a tu favor es que, tu fuerza física y tu  actitud mental para recorrer un camino ya ha sido puesta a prueba, sabes que podrás llegar a la cima y seguramente podrás llevar un paso más ligero y seguro en tu avance. Como dice el viejo y súper conocido dicho taoísta “vacía tu copa si quieres volverla a llenar, porque si la echas encima de tu baso lleno, todo se derramará.”

Recorrer por un camino diferente para llegar a la misma cima con nuevas capacidades, conocimientos y con un nuevo objetivo.........


Tags: cerebro, maestros, conocimiento, energia, taichi, Metodo Silva, metafisica

Publicado por innerfacebook @ 19:41
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por donayi
Jueves, 04 de octubre de 2012 | 17:47

hola me podrian informar como me hacen llegar el libro